|
REPORTAJES 18-8-2003
Roswell: El Misterio Continúa
Héctor Mendal Escario (NJ)
El misterio sobre el objeto que explotó en la noche del 3 de julio de 1947 en las cercanías de Roswell sigue sin aclararse. Millones de personas en todo el mundo apoyan la creencia de que este objeto era una nave de procedencia extraterrestre; la versión oficial, sin embargo, apunta hacia un globo sonda.
Tres de Julio de 1947. Roswell, Nuevo Méjico, Estados Unidos
En la noche del tres de Julio de 1947, un extraño objeto explota en una finca rural propiedad de Mac Brazel, en las cercanías de Roswell; rápidamente el área es inspeccionada y posteriormente bloqueada por personal de la base militar de Roswell; el Coronel William Blanchard comunica a la prensa que los restos son los de un platillo volante; horas más tarde, un comunicado oficial emitido desde la comandancia de Fort Worth exhibe otros restos del objeto y los identifica como pertenecientes a un globo metereológico.
Sin embargo, extraños sucesos se desarrollan bajo un estricto control militar; horas más tarde, otros restos del objeto son encontrados en las cercanías del lugar, junto con unos cuerpos extraños: los de la tripulación. Estos cuerpos son trasladados al Hospital Militar de Roswell y de ahí más tarde por avión a la Base de Forth Worth y luego a Dayton, Ohio, para ser sometidos a diversas autopsias. Varios civiles se convierten en incómodos testigos para las autoridades militares; entre ellos un proveedor de servicios fúnebres y una enfermera de la base. Los testigos son coaccionados durante décadas por las autoridades militares, y sus testimonios no salieron a la luz hasta 1991.
Área 51: ¿Ciencia o pura mercadotecnia?
Son miles los escépticos y los ufólogos -personas que se dedican a estudiar el fenómeno extraterrestre- que afirman que en medio del desierto de Nevada en los Estados Unidos, se encuentra una base militar secreta, guarnecida por escuadrones de élite del ejército norteamericano y en la que, supuestamente, se encuentran los restos del objeto que explotó en Roswell, es decir, dos cuerpos de origen extraterrestre y un platillo volante.
Con el paso del tiempo, el emplazamiento donde cayó la supuesta nave alienígena, junto con el Área 51, se han convertido en lugares de culto para muchos aficionados al fenómeno ovni de todo el mundo. Tanto es así, que en Roswell se celebra cada año el Festival de Encuentros Extraterrestres, donde los visitantes pueden adquirir objetos y cartas de marcianos e incluso sus 'cabezas'. Jeff Willes, con su film 'Ovnis sobre Phoenix', asegura haber grabado imágenes de una centena de apariciones de extraterrestres.
Un fenómeno de difícil explicación
Son millones las personas que afirman haber realizado avistamientos de fenómenos ovni en todo el mundo. La mayoría de estas personas coinciden en describirlos como grupos de luces que van cambiando de forma y de color. Estos encuentros con naves de origen extraterrestre podrían tratarse, simplemente de meras maniobras militares. Existen aviones utilizados por los ejércitos de la OTAN que, por sus características podrían efectuar este tipo de movimientos; el F-117 puede confundir a los misiles gracias al uso de programas informáticos que analizan la luz del fondo e intentan imitarla; el B-2 también puede cambiar de color.
En cualquier caso, el fenómeno ovni levanta pasiones en todo el planeta, y son numerosos los individuos que se hayan inmersos en la búsqueda de inteligencia extraterrestre. También, por supuesto, en Internet a través del programa SETI, que utiliza ordenadores personales de todo el mundo para analizar el espacio, a través de un sencillo salvapantallas mientras el usuario navega por Internet. Si usted está interesado en este fenómeno únase a ellos. Quien sabe, igual descubre usted la noticia más importante de la Historia de la Humanidad... igual no estamos solos en el Universo.
|