|
DEPORTES 29-7-2003
Una Nueva Ilusión
Alejandro Gracia (NJ)
El Real Zaragoza, tras su duro pero merecido descenso a Segunda División, regresa a la categoría reina del fútbol español con el proyecto más ilusionante de los últimos años.
El Real Zaragoza tiene ya más que perfilada su puesta de largo para la campaña 2003-2004. Y es que el conjunto que preside Alfonso Soláns, parece haber aprendido de los errores pasados, y ha constituido una plantilla que rebosa calidad e ilusión.
La tan controvertida política de fichajes del club blanquillo, se ha vuelto clara y aceptada por la afición zaragocista, hambrienta siempre de fichajes. Y es que el Real Zaragoza, lejos del conservadurismo que le ha caracterizado las ultimas temporadas, ha roto la hucha, y se ha traído a la capital aragonesa a jugadores de sobrada calidad técnica para enriquecer a un plantilla, que ya demostró su calidad la temporada pasada, devolviendo al equipo a la Primera División.
El clima de euforia e ilusión que se vive en el ambiente zaragocista, no se queda solamente en la fiel pero exigente afición maña, sino que la misma plantilla y directiva del club, se han unido al que parece ser el mejor y mas unido bloque de las ultimas temporadas. "Hay una ilusión enorme" reiteraba Alfonso Soláns al observar a los mas de 2.000 aficionados que esperaban en las gradas del Estadio Municipal de la Romareda las presentaciones de las nuevas adquisiciones del equipo.
El técnico del equipo, Paco Flores ha recibido bien a los nuevos jugadores destacando, que en la plantilla se ha realizado un salto de nivel, y que este puede ser el año del Real Zaragoza.
Con la llegada de Milito, Villa, Savio, Álvaro, Ponzio y próximamente Celades, se ha creado una revolución en el nuevo Real Zaragoza, con fuerte sabor Suramericano. Porque junto a Galleti, Toledo y Rebosio, jugadores que ya formaban parte del plantel Zaragocista, Álvaro, Ponzio, Savio y Milito añaden esa personalidad exótica y de fuerte mentalidad, que tienen los jugadores suramericanos y que puede enriquecer mucho a una plantilla, que quiere demostrar que el añito en el infierno ya ha pasado, (no olvidado), y que el nuevo Real Zaragoza, se va a acomodar en la categoría de la que nunca se debió marchar aspirando a las mas altas metas. ¿Por qué tener miedo?
Pretemporada
El Real Zaragoza va a realizar su pretemporada como ya viene siendo habitual en tierras holandesas, exactamente en la localidad de Osterbeek. El club permanecerá concentrado desde el 27 de Julio hasta el 10 de Agosto. Entrenará a un ritmo de dos sesiones de entrenamiento al día y disputara cinco partidos amistosos durante su estancia en el Stage holandés:
31/08: Real Zaragoza - De Trefers
02/09: Real Zaragoza - Twente
04/09: Real Zaragoza - Exuden
06/09: Real Zaragoza - Woerden
08/09: Real Zaragoza - NC Breda
Los jugadores elegidos por Flores para viajar son:
Porteros: Laínez, Valbuena y Zaparain
Defensas: Ferrón, Cuartero, Milito, Álvaro, Rebosio, Paco Jémez, Toledo y Pablo
Centrocampistas: Soriano, Ponzio, Jesús, Iñaki, Vellisca, Pirri, Generelo, Granero y Miguel García
Delanteros: Galleti, Cani, Savio, Yordi, Iban Espadas, Goran Drulic y Bilic
Quedándose fuera de la convocatoria, Juanele, Peternac, Cesar Jiménez y Rubén Falcón. El club todavía no ha dado por cerrada la plantilla y se espera que en los próximos días, el jugador del Real Madrid, Albert Celades se una al resto de la expedición en el "Stage" holandés.
Los fichajes
Nombre: Savio Bortolini Pimentel
Lugar / Fecha de Nacimiento: Vila Velha (Brasil) / 9 de Enero de 1974
Peso / Altura: 70 kg / 176 cm
Trayectoria: 92-97: Flamengo (Brasil), 97-02: Real Madrid, 02-03: Girondins
Una frase: "El Zaragoza es un equipo de mucha tradición, para el que voy a dar el máximo de mi fútbol y de mi ilusión"
Nombre: Gabriel Milito
Lugar / Fecha de Nacimiento: Bernal Oeste (Buenos Aires) / 7 de Septiembre de 1980
Peso / Altura: 79 kg / 175 cm
Trayectoria: Toda su carrera en Independiente
Una frase: "He pasado una semana muy dura con el tema del Real Madrid, pero tengo una gran alegría por fichar por el Real Zaragoza, estoy muy agradecido por confiar en mi y voy a responder en la cancha".
Nombre: Leonardo Daniel Ponzio
Lugar / Fecha de Nacimiento: Rosario (Buenos Aires) / 25 de Enero de 1982
Peso / Altura: 65 kg / 175 cm
Trayectoria: Toda su carrera en Newell´s Old Boys
Una frase: "Quiero que sean ustedes los que me puedan calificar como jugador y que todos estén contentos con el trabajo del equipo, para mi es muy importante hacer bien las cosas, el Real Zaragoza ha creado un equipo para poder llegar muy alto".
Nombre: Álvaro Luiz Mayor De Aquino
Lugar / Fecha de Nacimiento: Nilopolis (Río de Janeiro) / 1 de Noviembre de 1977
Peso / Altura: 83 kg / 184 cm
Trayectoria: 94-97: Sao Paulo, 98: América Mineiro, 99: Goias, 00: Sao Paulo, 01: Las palmas, 19/07/01 a 21/12/01: At. Mineiro, 01-03: Las Palmas
Una frase: "Voy a dar todo lo que tengo para aportar, me motivo mucho y creo que el Zaragoza tiene un plantel muy fuerte".
Nombre: David Villa
Lugar / Fecha de Nacimiento: Langreo (Asturias) / 3 de Diciembre de 1981
Peso / Altura: 69 kg / 175 cm
Trayectoria: 00-03: Sporting de Gijón
Una frase: "Estoy motivado por jugar en Primera, el Real Zaragoza era mi primera opción, ahora tengo que convencerme de que puedo jugar en esta categoría".
Fotos de las Presentaciones de los Últimos Fichajes del Real Zaragoza
[más...]
|