Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

PRENSA  •  14-7-2003

Primera Gala del Instituto de Ciencias de la Comunicación
Héctor Mendal Escario (NJ)

El Instituto de Ciencias de la Comunicación (ICC) presentó los contenidos de la edición especial de verano del periódico Noticias Jóvenes, otorgó los títulos académicos correspondientes a la promoción 1999-2002, y entregó los Premios Aragón de la Comunicación.

El acto se celebró en el salón de actos del Instituto de Ciencias del Mercado, comenzando con la presentación de la Edición Especial de Verano del periódico digital www.noticiasjovenes.com. El director de contenidos, Alejandro Gracia, la coordinadora de redacción Rebeca Muñoz, y el arriba firmante como redactor jefe, hicieron un breve repaso a la historia de Noticias Jóvenes en sus diferentes Encarna Samitier recibiendo su premio durante la ceremoniaformatos -periódico, revista y periódico digital-, a la par que explicaban la labor que realizan dentro del organigrama de Noticias Jóvenes y nos iban mostrando los contenidos del periódico.

Posteriormente se entregaron los diplomas correspondientes a la Diplomatura Privada en Ciencias de la Comunicación, que imparte el ICC, a los estudiantes que finalizaron su diplomatura el verano pasado. Este año, las nuevas promesas del periodismo aragonés contaron con el apadrinamiento de Fernando Rivarés, Director del programa ¡Hola Zaragoza!, en Cadena SER-Aragón. Los nuevos diplomados pasarán a formar parte de la Asociación Profesional de Informadores de Prensa Radio y Televisión (APEI), entidad que colabora con el ICC desde su fundación, hace ahora diez años.

Con motivo, precisamente, de la celebración del décimo aniversario del ICC, el Instituto decidió instaurar los Premios Aragón de la Comunicación, con los que se pretende premiar la labor informativa realizada por los profesionales del ramo en Aragón, ya sea en prensa, radio, televisión, gabinetes de comunicación o en medios digitales. En esta ocasión, los galardonados fueron Encarna Samitier, subdirectora de Opinión de Heraldo de Aragón; María José Cabrera, directora de Informativos de Cadena COPE-Aragón,; Pepe Quílez, ex-Director del Centro Regional de Televisión Española en Aragón; Rafael Fernández Ordóñez, Director del Gabinete de Prensa de Ibercaja; y Santiago Martín y Roberto García, directores de Aragondigital.es.

Además de este premio, simbolizado en una reproducción de la escultura de César Augusto, los galardonados recibieron sendos micrófonos de plata de la APEI, que también quiso sumarse al reconocimiento de la labor de todos los profesionales premiados. Todos los premiados mostraron su agradecimiento al ICC, elogiando la labor del Instituto a la hora de formar nuevos periodistas, y animando a sus alumnos a emprender con ahínco y, sobre todo, con honradez, el ejercicio de este "proceloso y duro oficio -como dijo Rivarés- el más antiguo del mundo, porque no olvidéis que, allá donde ocurra la noticia, habrá un periodista para contarlo."