Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

PERFILES  •  12-6-2003

Perfil - Juan de Juan
MĒ Carmen Bozal (NJ)

Juan Carlos Ramírez Castillo nació el 27 de enero de 1979 en la capital del flamenco, Sevilla. Creció en Morón de la Frontera donde, con tan sólo siete años se inició en el baile de la mano de Juan Triana, continuó sus estudios en la escuela de Juan Amaya, y los prosiguió con Ramón Barrull, hasta su preparación para el ingreso en el Conservatorio de Sevilla.

A la temprana edad de 16 años y coincidiendo con un curso que daba Antonio Canales, Juan fue seleccionado junto a otros jóvenes para realizar una prueba en la Ciudad Condal, de esta forma se incorporó a la compañía del que ha sido, durante estos años, su maestro y mecenas, aunque él asegura que es su hermano o su padre, y que es para él como su familia.

Con la compañía de Canales ha trabajado en espectáculos como "La Casa de Bernarda Alba", "La Cenicienta", "Prometeo" y "Bailaor", convirtiéndose en el primer "bailaor" de dicha compañía.

Este joven sevillano, que dice recordar siempre el olor a azahar y a jazmín de su ciudad natal, se confiesa muy familiar. Lo que mas echa de menos en sus giras, y dejando aparte algunas bromas en las que me dice que los pucheros, comenta que su familia es lo que mas extra.

Al nombrar la palabra guitarra le viene a la mente, "compañera del alma". Cuando hablamos de arte me contesta que es como escaparse de los límites. Y no dudó en decirme que si tenía que recordar una imagen, esa sería la del Camarón, que tanto admira.