Noticias Jóvenes
 Portada
 Prensa
 Radio
 Televisión
 Internet
 Tecnologías
 Reportajes
 Deportes
 Música
 Cine
 Teatro
 ONGs
 Ecología
 Educación
 Libros
 Gente
 Sociedad
 Perfiles
 Encuestas
 ICC   Ánade
 Enlaces
 Hemeroteca
 Quiénes somos
 Colabora con NJ
 Contacto
La visualización completa del índice requiere JavaScript. En todo caso, el índice completo es accesible desde la Portada

DEPORTES  •  5-4-2003

Sheila Herrero, la Mejor Entre los Mejores
Alejandro García
Alumno del Instituto de Ciencias de la Comunicación (3er curso)

La zaragozana ostenta el record de títulos mundiales conseguido por un deportista español en la historia

España presume de tener una grata salud deportiva, y de verdad es así. Enseguida se te vienen a la cabeza nombres como los de Miguel Induráin (5 veces ganador del Tour de Francia; Teresa Zabell (bicampeona olímpica); o Ángel Nieto (12 + 1 campeonatos del mundo). Pero el deportista español más laureado en la historia es la zaragozana Sheila Herrero que tiene en su haber 15 Campeonatos del Mundo, 36 Campeonatos de Europa y 4 records mundiales. Casera y supersticiosa. Siempre le acompañan sus amuletos, y lleva tatuado en el tobillo derecho un Bart Simpson patinador.
A los 4 años se puso sus primeros patines, que se los compró su padre en una chatarrería por 100 pesetas. Un año después ganó su primera carrera, y tan sólo 14 años después lograba su primer oro mundial en Guzan-Mestres (Francia).

Jornalera del deporte, ha tenido la gran mala suerte de ser la mejor en un deporte sin solera ni atención por parte de todos. Hasta hace no mucho, tenía que entrenar como cualquier aficionado a los patines en la pista de al lado de su casa. Por lo menos ahora tiene la suerte de poder pertenecer al equipo profesional americano Verducci, ya que no hace mucho tiempo era ella quien tenía que cubrir con todos sus gastos.

Sheila, además de su carrera deportiva, sigue centrada en sus estudios de Diseño y Moda, que es a lo que le gustaría dedicarse cuando termine su andadura deportivo. Dos intervenciones quirúrgicas en su hombro izquierdo e infinidad de contratiempos no le han impedido superar todos los records.

Ahora su objetivo puede estar en la pista de hielo, ya que la aragonesa quiere participar en los Juegos Olímpicos de Invierno y conseguir una medalla que pusiera el colofón perfecto a su impecable trayectoria deportiva. Para intentarlo tendrá que salir fuera de nuestro país porque en España no cuenta con instalaciones adecuadas, y Francia parece ser el destino elegido.


28 localidades han escuchado de sus labios el pregón de inicio de Fiestas Patronales, 8 veces ha sido recibida por la Casa Real Española, y en más de 100 ocasiones ha escuchado el himno español en lo más alto del podio. Estos son datos que denotan que estamos ante la más grande entre los grandes.